Horatio está amadrinado por Auxi Cañas y por Yolanda Ramírez
A veces hay que ver para creer. El estado lamentable en el que nos llega Horatio no es fruto de uno ni dos días. Es fruto de una dejadez continuada y de mucho tiempo.
Luis y Horatio llegan al mismo tiempo después de que alguien diera aviso a nuestro lacero para que hiciera la recogida en la noche de un viernes cualquiera. Por la mañana, cuando nuestra compañera Ángeles llega al refugio, se encuentra con este panorama lamentable y desgraciado. Un bodeguero en el límite de sus fuerzas, con anemia y deshidratación severas, con evidentes signos de leishmania cutánea (que posterioremente fue confirmada por la analítica realizada en el refugio)… Lo peor no es eso. Lo peor es que tenemos constancia de que algunas personas que dicen dedicarse a rescatar animales, habían difundido el caso del pobre perro días antes, en nuestra misma ciudad, con fotos de Horatio…. no hay que pensar mucho para atar cabos y saber que, una vez más, cuando el caso no es fácil, derivan a «Siempre Contigo» aquellos animales que para ellas son «no adoptables». Quizás os hace falta un poquito más de humanidad «compañeras», sólo quizás.
Sin apenas poderse sustentar en pie por la debilidad, Horatio ya es un miembro más de nuestra gran familia. Haremos todo lo posible y lo imposible por él, eso es seguro, pero vamos a necesitar mucha ayuda, tanto económica como física, para poder atender en condiciones todos los casos complicados con los que nos estamos encontrando. Horatio, a pesar de todo, se muestra sociable y confiado, nada de miedo hacia el ser humano. De momento está separado de los otros perros por seguridad.
20/03/2019:
Casi un mes desde su llegada, Horatio va progresando poco a poco en lo que respecta a su estado de salud. Aún nos queda mucho que hacer por él ya que la leishmania está muy avanzada y su piel y pelos muy afectados. Además, la anemia es algo que no se recupera tan fácilmente en estas situaciones. Por desgracia no hemos podido encontrar una casita de acogida para él donde su recuperación sería mucho más rápida. Él se muestra agradecido y feliz con todas las compañeras y compañeros que lo cuidan a diario. Os dejamos un vídeo en el que podéis ver lo absolutamente cariñoso que es con nuestra compi Merchi.
04/04/2019:
Por desgracia os tenemos que contar que el estado de Horatio no ha ido a mejor. Hace unos días empezó a sangrar por la nariz de forma alarmante y repitiéndose los sangrados varios días seguidos. A pesar de haber estado ingresado en dos ocasiones en una clínica veterinaria de la localidad, siempre volvía a la clínica porque le veían con mucho apetito. Hemos repetido la analítica y encargado un frotis sanguíneo, de los que estamos esperando resultados. También hemos hecho una eco de bazo para ver si su sistema inmunitario estaba reaccionando contra la enfermedad y todo indica a que no está siendo capaz, por eso hemos tomado la decisión (algo arriesgada), de comenzar con el tratamiento leishmanicida de miltefosina. La anemia está claramente provocada por la leishmania y por mucho que intentemos recuperarlo con buena alimentación, no será posible si no atacamos directamente la enfermedad. Es un tratamiento arriesgado en su estado y por eso nuestra compi Rocío se lo ha llevado a casa mientras dure el tratamiento (un mes). Necesitamos toda la energía positiva que podáis enviarle!!!
06/04/2019:
Horatio ha perdido peso y apetito. Los resultados de la analítica que le realizamos a mediados de la pasada semana nos confirman que tiene el riñón bastante tocado y la anemia muy alta todavía. Para colmo, se ha resfriado y le cuesta mucho respirar, debido seguramente a que su organismo apenas tiene defensas, así que hoy pasará todo el día en observación en la clínica «Anubis» bajo la vigilancia y los cuidados de nuestras amigas y veterinarias Sandra y María.
Para no dejaros con un mal sabor de boca, publicamos algunos vídeos de él, de estos días atrás, relacionándose perfectamente con las gatitas que nuestra compañera Regly tiene en adopción en su tienda.
01/04/2019:
Nuestro Horatio sigue vivo y luchando. Con toda nuestra ayuda y la de la veterinaria de la clínica «Anubis», Horatio está ganando tiempo a su sentencia de muerte y planta cara a la leishmania. No está ni mucho menos fuera de peligro, pero tras la transfusión de sangre practicada y el comienzo de las inyecciones de glucantime, Horatio no ha perdido ni un ápice de las ganas de vivir que le caracterizan. Nuestros dedos siguen cruzados por él y sacaremos recursos de donde sean necesarios para que no le falte nada. Ojalá pronto os podamos contar noticias maravillosas del pequeño gran luchador.
13/05/20198:
Incrédulas os contamos hoy que Horatio no sólo sigue vivo, sino que cada día tiene más ganas de estarlo, de avanzar, de curarse!! Es todo un milagro y un grandísimo luchador. Nuestra compañera Rocío se está volcando con él y gracias a sus cuidados y a las atenciones sin fin que tiene de la clínica «Anubis» en colaboración ahora también con la clínica «Valdelagrana», Horatio va, poquito a poco, mejorando. Se le detectó también borrelia y una especie de alergia que aún no se sabe bien de dónde proviene, si de alguno de los fuertes tratamientos que está recibiendo o por alimentación.
28/08/2019:
Los meses van pasando y Horatio continúa su titánica lucha contra la muerte. El peque ha mejorado muchísimo con los tratamientos realizados por la clínica veterinaria Anubis y Valdelagrana y, por supuesto, con los cuidados diarios de su casa de acogida, quien no ha tirado la toalla en ningún momento.
Por desgracia, hay algo que nos tiene especialmente preocupadas y es que desde hace algún tiempo Horatio sufre repentinos temblores incontrolables y todo indica que su origen sea neurológico. Es por ello por lo que en breve se llevará a una clínica especializada en Málaga para realizarle una resonancia magnética. Como sabéis esas pruebas son altamente costosas (además de arriesgadas para el animal), pero en este caso es absolutamente imprescindible para continuar con su total recuperación. Por ello, cualquier donativo para poder hacer frente a ese gasto, será bienvenido.
Os dejamos algunos vídeos en los que podréis ver lo bien que está nuestro pequeño luchador y cómo ha cambiado su vida!!
Con otros perritos se muestra al mismo tiempo pruedente y juguetón. Le gusta mucho estar con otros perros equilibrados y entonces da rienda suelta a toda su vitalidad
Y qué decir de su carácter con personas?! Es tan cariñoso!! Debe querer recuperar todo el tiempo que ha estado sin recibir mimos, caricias y atenciones, porque ahora, no se cansa nunca!!
23/09/2019:
Hoy era el día en el que nuestros compañeros Rocío y Ricky llevaban a Horatio a una clínica de referencia en Málaga para poder hacerle una prueba de diagnóstico TAC. Por suerte, después de un exhaustivo examen veterinario, no ha hecho falta someterle a ese riesgo. Los temblores han ido cada vez a menos, tanto en duración como en frecuencia y el veterinario ha determinado que se irán pasando solos, ya que pueden ser debidos a un resto de la enfermedad que ha superado.
Horatio ahora necesita una casa definitiva, ya que su familia de acogida no puede quedarse con él más tiempo y tendrá que volver al refugio. Sería una pena que después de tanto esfuerzo y cuidados, el peque tuviera que vivir en una jaula….
Pasó unos días con nuestra compañera Regly y allí compartió espacio con muchos otros perritos. Horatio sabe hacerse entender perfectamente, sobre todo si los otros perros son equilibrados. Mirad este vídeo y podréis comprobar lo que os decimos
Fecha de entrada: 23/02/2019
Fecha aproximada de nacimiento: 1/02/2016
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: Compatible
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Fecha de salida: 08/12/2019