Namur aún no está apadrinado
Miembros de la policía nacional mientras estaban patrullando por la zona de la Laguna del Moral, divisaron a un perro que vagaba sin aparentemente responsable, suelto y algo desorientado. No dudaron en dar aviso a la policía local para que la lacera municipal pudiera ir en su búsqueda y comprobar si tenía o no chip. El resultado: otro animal más sin identificar que ahora está en nuestro refugio.
Con un carácter extremadamente desconfiado hasta el momento, Namur aún está adaptándose a la vida en el refugio. Debe haber sido un gran cambio para él porque no se encuentra para nada cómodo en presencia de las personas. Le ayuda mucho nuestra preciosa Bella, así, cuando ella está presente, él se relaja un poco, olfatea, se acerca incluso hasta nosotras… por el momento no está disponible para adoptar (al menos no por una familia sin experiencia en perros miedosos).
Tiene un porte precioso, con un color chocolate y fuego muy peculiar y una altura impresionante.
04/01/2022:
Namur nos va demostrando, cada día, que se encuentra muy, muy cómodo con otros perros, sobre todo si son jóvenes y sociables. Con nuestra Merry ha hecho muy buenas migas, pero no es la única. Poco a poco iremos subiendo vídeos de sus compis de juegos. Para él, es imprescindible una familia con experiencia en perros tímidos y donde ya haya otros perros sociables y equiibrados.
13/03/2022:
Nuestro precioso e imponente mestizo de podenco chocolate va haciendo lentos progresos en el refugio. Somos conscientes de que no es el sitio más indicado para que pueda reducir estrés, aprender a confiar, estar a gusto… pero por el momento es lo que tenemos, ya que las casas de acogida no abundan y menos para perros que necesitan un poquito de trabajo, como es su caso. Os dejamos hoy algunas fotitos nuevas y algún vídeo cortito en los que ya se puede apreciar un importante cambio de actitud.
Si os fijáis bien apreciaréis, al final del vídeo, cómo incluso mueve su rabito a la voluntaria que le está hablando y grabando, cómo se acerca a ella y cómo su lenguaje corporal es cláramente de mayor confianza. Seguiremos trabajando para que este maravilloso ser recobre toda la confianza que nunca debió perder o que quizás nunca ha tenido.
19/05/2022:
Nuestro bombón no está teniendo nada de suerte por el momento y mucho nos tememos que va a tener que pasar muchos más meses viviendo en el refugio. Las fotos no hacen justicia a lo guapo que es y realmente necesita un buen hogar y una familia tranquila, con otros perretes equilibrados, para poder seguir progresando en su confianza hacia el ser humano. Os dejamos hoy una preciosas fotos recientes a ver si logramos, con ellas, tocar un poquito vuestro corazón.
08/01/2023:
Nuestro ya veterano Namur lleva ya algo más de un año en el refugio. Él es un claro ejemplo de cómo un carácter un poquito más complicado (debido en este caso a su miedo generalizado hacia las personas desconocidas) puede condenar a la invisibilidad a un espectacular ser vivo. Poco a poco sabéis que va mejorando y que, en determinadas circunstancias, él se muestra sociable y cariñoso. Os dejamos hoy un par de nuevos vídeos en los que podéis ver sus reacciones.
16/01/2023:
Por si los avances que va realizando fueran poco, también hemos comprobado que Namur se lleva bastante bien con otros perritos, sobre todo si son hembras y tranquilitas. En este caso ha sido un compañero ideal para nuestra Kendra quien, a pesar de ser una cachorra, se encuentra en reposo relativo debido a su fisura de cadera. Os dejamos un par de vídeos donde podréis disfrutar, como nosotras lo hacemos, de sus ganas de caricias y de la compañía tanto humana, como de Kendra.
02/04/2023:
El hecho de que a su miedo y desconfianza inicial hacia las personas se le haya unido el positivo en leishmania, está cerrando las pocas puertas que Namur tenía abiertas para ser adoptado. Nada nos rompe más el alma que el ver cómo los enfermos (aunque insistimos en que la leishmania puede ser fácilmente controlada), a pesar de ser perros o gatos maravillosos, tienen doblemente difícil ser elegidos. Namur es relativamente feliz en la prote porque ya se ha acostumbrado a la rutina de su vida allí. Pero sale poco, pasa frío o calor, dispone de un espacio confinado, no puede elegir dónde tumbarse o cuándo tomar el solecito… todas las pequeñas cosas que hacen posible la vida en una verdadera familia. Hoy os dejamos nuevas fotos de nuestro galán preferido (que cada día está más guapo) porque no perderemos jamás la esperanza.
21/05/2023:
Namur es uno de los casos que, aunque muy lentamente, estamos consiguiendo que evolucione de manera favorable en cuanto a su comportamiento con las personas y la superación de su miedo hacia ellas. Está claro que no es un perro para cualquier familia, que requiere de cierta experiencia en la convivencia con perros muy miedosos, pero, por lo que nos demuestra día tras día, Namur encajaría perfectamente (y evolucionaría más rápidamente) en el seno de una familia donde ya hubiera otros perros equilibrados, donde no hubiera niños (al menos no pequeños) y que residieran en una zona tranquila, que le permitiera incluso no tener que salir a la calle en los primeros momentos de su adaptación (algún jardín bien vallado y protegido).
Os dejamos hoy un par de nuevos vídeos en el que podéis verlo en todo su esplendor. Es un perro tan maravilloso!!
Fecha de entrada: 14/12/2021
Fecha aproximada de nacimiento: 01/12/2016
Peso: 18.6 k
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Positivo leishmania diciembre 2022
Fecha de salida: 07/07/2023