Apadrinada por William y Sonia Croizet.
Parece que la mentira y el engaño es una condición intrínseca al ser humano. Qué pena. Supuestamente encontrada, Arizona ya está a salvo de determinadas cosas en nuestro refugio porque, lo contemos como lo contemos, no es más que otro abandono más, tan frecuente en animales de este tipo de razas. Los caprichos, cuando rigen nuestras decisiones, no llevan a nada bueno…
Con un estrés elevadísimo, Arizona llega realmente mal al refugio, después de haber sido manipulada de modo brusco, irrespetuoso e invasivo. Por suerte, con un poco de tiempo, calma y respeto, Arizona ha empezado a entender que las personas que la atendemos allí no suponemos para ella ningún riesgo. Ahora, aunque sigue mostrándose un poco precavida al principio, es capaz de regalarte algún lametazo, algún alegre movimiento de rabo, un sereno contacto….
Para ella este cambio ha supuesto un trauma brutal. Esperemos que pronto podamos encontrarle la mejor familia del mundo.
24/01/2021:
Algunos meses después el comportamiento de Arizona con los y las voluntarias del refugio es intachable: nunca tiene un mal gesto, nunca se muestra agresiva, desconfiada o distante. Es una perra muy vital y activa y permanecer encerrada durante tantas horas al día en una jaula la está matando poco a poco.
Somos conscientes de que por su raza, su pelaje, su edad… tenga un poco más complicado que otros encontrar una familia que la quiera, pero en Siempre Contigo somos especialistas en no tirar la toalla nunca, seguir intentándolo siempre, porque es realmente lo que ellos merecen.
Arizona no se muestra sociable con todos los perros, pero ¿quién lo sería con tanto estrés acumulado en su cuerpo?
Requiere un compañero de vida humano, una familia, que tenga claro que un perro es un ser vivo y sintiente, nunca un subordinado.
Os dejamos un video cortito para que la veáis en movimiento.
13/02/2021:
Que no sea por falta de imágenes!! Hoy os dejamos un reportaje completo de esta belleza, tanto en vídeo como en fotos. Disfrutadlas porque es una auténtica belleza perruna!!
Es maravilloso ver cómo agradece cada gesto de cariño, cada caricia, cada atención… ojalá pudiéramos dárselos a todas horas. Sin embargo, la vida de Arizona es muy diferente a lo que podéis ver en este vídeo. Ella pasa muchas horas (demasiadas) encerrada sola en un chenil sombrío… ¿no quieres cambiar su presente antes de que sea demasiado tarde?
11/05/2021:
Cuando las obligaciones del refugio, el tiempo y el número de voluntarios nos lo permite, siempre intentamos que los perretes que llevan más tiempo y que están viviendo solitos en alguno de nuestros cheniles, disfruten de paseos por el exterior del refugio. En muchas ocasiones, además, aprovechamos la presencia de nuestro educador de cabecera, David Bejarano, para hacer presentaciones de forma correcta, sin riesgos y así pueden disfrutar, además del paseo, de la compañía perruna que tanto necesitan.
En este caso fue Arizona la afortunada que pudo pasear con nuestro Fénix, también un veterano al que no le sonríe demasiado la suerte.
Os dejamos una pequeña muestra del paseo.
28/07/2021:
Parece irremediable que Arizona pase otro verano más entre rejas, con los efectos del calor sobre su cuerpo, con la injusta penitencia de estar encerrada horas y horas… Ella que solo quiere salir, explorar, caminar, olfatear, ser acariciada… Tenemos poco tiempo y pocos recursos humanos para trabajar con cada perro, pero estamos convencidas de que con las manos adecuadas, con una buena reducción de estrés y con mucho respeto, Arizona podría adaptarse a la perfección a la vida en un hogar incluso con otros perros maduros y equilibrados. En hogares sin otros perros o gatos, estaría encantada. Mirad en este vídeo cómo disfruta de las atenciones de nuestra compañera
08/11/2021:
Ahora que el invierno ha llegado, que el frío, la humedad y la lluvia nos acompañan a diario, la vida en el refugio para nuestros veteranos se hace aún más difícil. Arizona es una de ellos porque lleva ya viviendo entre rejas más de un año entero. Con casi 6 años de edad, Arizona no es ya ninguna jovencita y el estrés soportado en el refugio siempre hace mella en su salud. Desde hace unas semanas hemos podido mejorar las instalaciones con la colocación de algunas lámparas de calor en los cheniles, que mantenemos encendidos el máximo tiempo posible para paliar así las inclemencias del tiempo y que estén un poco más cómodos. Mirad lo a gusto que se encuentra nuestra Arizona con el calorcito
17/12/2021:
No hay momento en el que más disfrute nuestra ya veterana Arizona que en los ratos en los que puede estar fuera de la jaula, al solecito y en compañía (al menos) de alguna de las voluntarias que tanto la queremos. Esos momentos de complicidad, bienestar y relax son impagables.
Os dejamos un par de videos recientes en los que podéis apreciar todo lo que os decimos de ella. Arizona, aunque no es demasiado sociable con otros perros a priori, es un amor con las personas, no es justo que tenga que vivir eternamente encerrada entre cuatro frías paredes por la necedad humana.
07/02/2022:
Por mínimo que sea el detaller, regalito, juguete … que le ofrezcas, para Arizona siempre es algo extraordinario. Ante la soledad de la jaula en la que vive, los rayos del sol, las atenciones de las voluntarias, las carreras en el recreo… eso hacen que su vida tenga sentido. Arizona es una de nuestra perras más veteranas y, aunque es una perra extraordinaria, casi hemos perdido ya la esperanza de verla en un hogar. Y eso, nos rompe el corazón.
16/03/2022:
Nuestra Ari disfruta enormemente de los escasos paseos que puede dar por el exterior de nuestras instalaciones cuando contamos con voluntariado adecuado. Como sabemos que una buena imagen dice más que mil palabras, hoy os dejamos dos vídeos de esos paseos para que penséis lo feliz que haríais a Arizona si pudiera contar con esos paseos a diario y dejar atrás su encierro de más de año y medio.
30/04/2022:
Si volvemos a tener que actualizar esta ficha es porque Arizona no ha encontrado aún esa familia que puede hacerla feliz para siempre. Creednos cuando os decimos que el refugio no es un lugar para pasar tantos años, para terminar tus días, para «malgastar» la vida… y para Arizona así está siendo. Tenemos el corazón roto con ella…
30/05/2022:
Da miedo, mucho miedo, pensar que ella puede ser otra de las que muera en una de las jaulas de la prote… Arizona, año y medio en el refugio sin una sola demanda de información sobre ella, sobre su carácter, su salud… Invisible entre las invisibles, mientras que ella solo quiere jugar, reposar a tu lado, disfrutar de sus baños de sol, de las caricias…
21/07/2022:
A Arizona se le notan claramente los años, la edad madura, la merma de vitalidad… casi dos años entre rejas pasan factura a cualquiera y ella no se libra. Ahora Arizona permanece tranquila en su jaula a la espera de su ratito de libertad y recreo. Cuando está fuera es toda una «payasa» (en el sentido cariñoso de la palabra) y adora dar rienda suelta a su necesidad de romper cosas con los peluches y juguetes que le ofrecemos. También adora los masajitos, los mimos, las caricias y los paseos (esos de los que ya no puede disfrutar). Quienes la conocemos bien sufrimos porque está viviendo un presente que no se merece. Ojalá seamos capaces de cambiar su futuro.
Fecha de entrada: 22/10/2020
Fecha aproximada de nacimiento: 01/01/2016
Peso: 26 kilos
Medidas:
Compatible con gatos: NO
Desparasitada: si
Vacunada: si
Esterilizada: si
Triada negativa febrero 2021
Fecha de salida: