Lunaya aún no está amadrinada
Lunaya y Yamila lo han perdido todo. Han perdido en poco tiempo a su mami humana, que falleció el pasado verano, y ahora también a su papi humano, que ha tenido que ser ingresado en una residencia. Han perdido la que ha sido su casa durante más de 12 años. Han perdido su rutina, su día a día, su calor de hogar, todo lo conocido. Como pasa en muchas ocasiones, el resto de la familia no se ha hecho cargo de ellas y desde hace más de 10 días están viviendo en el refugio, en un chenil, ancianas, con achaques, desorientadas y recluidas en una jaula, soportando las inclemencias de este invierno que aún perdura.
Lunaya ya fue adoptada de nuestro refugio hace muchos, muchos años por una pareja de unos corazones fabulosos. Por suerte su mami no ha tenido que ver que ahora vuelven a estar entre rejas, justo cuando más vulnerables son, en su vejez. Lunaya, esta bodeguerita senior, tiene ya unas evidentes cataratas en ambos ojos, algo de sobrepeso, artrosis en las patas traseras y nos llega con la piel (sobre todo en la parte del cuello) y oídos en mal estado. Todo está siendo ya tratado por nuestra veterinaria e intentamos suplir el amor al que ella estaba acostumbrada con nuestras atenciones y mimos. Aún tiene que acostumbrarse a tantas cosas nuevas…
Lo ideal es que, para que no tuvieran que enfrentarse a más pérdidas, ambas fueran adoptadas conjuntamente, pero si ya de por si es difícil que alguien quiera adoptar a un perro mayor y con los achaques propios de la edad, soñar con una adopción para ambas por la misma familia es casi una utopía.
08/03/2023:
Nuestra dulce abuelita ha dado negativo en la analítica sanguínea a tres enfermedades muy comunes en nuestra zona: leishmania, erlichia y filaria. Si a eso le sumamos que su perfil general (donde se miden factores que indican, por ejemplo, cómo funciona el hígado, los riñones, o si hay anemia u otra alteración sanguínea de importancia) tiene los valores dentro de la normalidad, tenemos como resultado que Lunaya tiene una buena salud para ser una perrita geriátrica. Si necesita, al menos por un tiempo, un pienso específico para proteger la función renal, pero nada fuera de lo normal en perros de cierta edad ya. No dejes que un simple número te haga pasar de largo por su ficha. Anímate a darles un hogar a ambas (Lunaya y Yamila)
Fecha de entrada: 25/02/2023
Fecha de nacimiento: 27/04/2009
Peso: 15 kilos
Medidas: 49 cms alto * 44 cms largo
Compatible con gatos: vivía con gatos
Desparasitada
Vacunada
Esterilizada
Triada negativa marzo 2023
Fecha de salida: 14/04/2023